a) Organización Interna
Base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos.
- Orgánico Estructural.
- Base Legal.
- Regulaciones y Procediminentos. (*)
- Planes de RRHH
- Memorando UGAM 0053
- Memorando Higiene 123
- Dirección de Planificación
- Dirección Financiera
b) Directorio completo de la institución
El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal.
c) Remuneraciones
La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes.
d) Servicios
Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.
- El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas.
- Servicios de la Dirección Gestión Ambiental en la Unidad de Gestión de Riesgos y Cambio Climático
- Servicios y Trámites de la Unidad de Catastros
- Servicios de Secretaria.
- Servicios de la Unidad de Planificación
- Compras Públicas
e) Contratos Colectivos
Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas.
Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.
- Formularios varios
- Línea de fabrica
- Contrato de arrendamiento
- Permiso de Cosntrucción
- Declaración sobre impuestos 1,5 mil
- Solicitud general
- Solicitud inspección
- Minuta parte 1
- Minuta parte 2
- Especie valorada
- Trámite Dirección Financiera
- Trámite Suelo Vivienda
- Plazo de Retiro de trámite se Suelo y Vivienda
- Mesa de trabajo -Suelo y Vivienda
- Certificado - Suelo y Vivienda
- Informe de mediciones
- Formularios de categorización de Usos de Suelo
- Habitabilidad y funcionabilidad de Edificios
g) Presupuesto anual
Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.
- Informe Dirección Financiera
- Presupuesto
- Reforma Presupuestaria
- Cédula de Gastos (junio)
- Cédula de Ingresos (junio)
- Presupueto Inicial
- Proforma Iniicial Ingresos
- Fuentes de Financiamiento
h) Auditorías internas
Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.
i) Contratos
Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.
- Acceso al INCOP
- Detalle de Contratos
- Adquisición de Bienes y Servicios
- Regimen Especial
- Procesos Contractuales
- Contratos Institucionales
- Consultoias
j) Contratos incumplidos
Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución.
k) Planes y programas
Planes y programas de la institución en ejecución.
l) Contratos de crédito
El detalle de los contratos de crédito externo o internos.
- No Aplica
m) Indicadores de desempeño
Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.
n) Viáticos
Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.
o) Responsable de la información
El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley.
Los responables de entregar y tramitar toda la información para el apartdado de la LOTAIP son todos los Jefes y Directores de la institución.
La persona encargada del proceso de alimentación a la página web una vez que los responsables de entregar y tramitar la información es el Web Master Institucional.
Dirección de la Oficina: 9 de Octubre y Bolívar (esquina), Edificio del GADMCE, cuarto piso alto – Departamento de Comunicación e Imágen Institucional.
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apartado Postal: N/A
Telefono: 062 – 721-171
s) Resoluciones de la Municipalidad
- Ordenanza de gestión de Talento Humano.
- Ordenanza que regula la creación, elaboración y edificación de los centros de diversión y tolerancia del cantón esmeraldas, con la fijación de tasas correspondiente a la utilización u ocupación del espacio privado, público o vía publica en el sector de winchele en el cantón Esmeraldas.
- Ordenanza de creación del punto de acción de red de prevención integral del uso y consumo de drogas en el cantón Esmeraldas
- Ordenanza para el fomento del deporte y recreación en el cantón Esmeraldas
- Resolución de Declaratoria de Emergencia Institucional de Servicios Públicos Municipales
- Resolución No. 005-2014 (Pinillo Nazareno)
- Ordenanza - Derogatoria a la Ordenanza de cobro de peaje para el uso de vias de acceso al puerto marítimo internacional pesquero y artesanal del cantón Esmeraldas.
2013
- RENDICION DE CUENTAS PERIDO AGOSTO 2012 - AGOSTO 2013
- ORDENANZA COBRO TASAS SERVICIO QUE SE PRESTAN EN LA UNIDAD MUNICIPAL
- ORDENANZA CREACIÓN UNIDAD MUNICIPAL TRANSPORTE TERRESTRE, TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL.
- ORDENANZA OCUPACION VIAS PUBLICA
- ORDENANZA DE SEGURIDAD Y PREVENCION DE INCENDIOS
- ORDENANZA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
- ORDENANZA DE PROTECCION HUMANA
- REGLAMENTO QUE REGULA LA ORDENANZA DE SEGURIDAD Y PREVENCION DE INCENDIOS
- Ordenanza Reformatoria de funcionamiento del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, de la Junta Cantonal de Protección de Derechos, del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia y las Defensorías Comunitarias del cantón Esmeraldas
- Derogatoria de la ordenanza que regula la Implantación de estaciones radioeléctricas centrales fijas y de base de los servicios móvil terrestre de radio comunicaciones, y fijación de tasas correspondiente a la utilización u ocupación del espacio público o vía publica y el espacio aéreo en el cantón Esmeraldas
- Ordenanza que regula la Implantación de estaciones base celular, centrales fijas y de base de los servicios móvil avanzado, en el cantón Esmeraldas.
- Ordenanza de gestión ambiental y control de la contaminación para Esmeraldas.
Años Anteriores
- Balneario de las Palmas
- Ordenanza - Movilidad Humana
- Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Ordenanza - Patente y Derecho de Registro
RENDICION DE CUENTAS PERIDO AGOSTO 2011 - AGOSTO 2012
- RENDICION DE CUENTAS 2011-2012
- ORDENANZA CAMBIO A: GOBIERNO AUTÓNOMO
- Ordenanza Agua
- TACHINA
- REGISTRO DE LA PROPIEDAD
- PARTICIPACIÓN CIUDADANA
- HNOS ESTUPIÑAN BUJASE
- ORDENANZA INCENDIOS
- CONCURSOS DE MÉRITOS1
- CONCURSOS DE MÉRITOS2
- CONCURSOS DE MÉRITOS3
- Rendición de cuentas del alcalde 2011
- PARROQUIA RURAL MAJUA
- ORDENANZA QUE APRUEBA EL PLAN PARTICIPATIVO DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
- Plan de desarrollo y ordenamiento territorial 2012 2022
- Acta declaratoria de concurso desierto
- CÓDIGO DE ÉTICA
- BIENES INVENTARIABLES
- PENSIÓN DE JUBILACIÓN
- LA ORDENANZA QUE APRUEBA EL PLAN PARTICIPATIVO DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
- REFORMA COBRO PEAJE
- ORDENANZA REGISTRO PROPIEDAD REFORMAS
- Ordenanza Gestión de Riesgos
- Ordenanza Cobro de Peaje
- Ordenanza Protección Integral de Niños y Adolecentes
- Ordenanza Silla Vacía
- Ordenanza Bienio 2012 - 2013
- Ordenanza Comsión Permanente
- Ordenanza para reglamentar y controlar el manejo de desechos sólidos en establecimientos de salud en el cantón Esmeraldas