La situación crítica de desabastecimiento del agua potable en los cantones Esmeraldas Atacames y Rioverde provocó que las autoridades que conforman el COE cantonal presidido por el alcalde Lenin Lara Rivadeneira declararán en emergencia el escasez del líquido vital.

El alcalde del cantón Esmeraldas Lenin Lara Rivadeneira en dialogo con medios nacionales informó que la repotenciación de la planta de agua potable EAPA San Mateo, presenta un avance favorable del 55% en su obra física.

El 12 de agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Juventud, mediante resolución No. 54-120 del año 1999.

El trabajo social es uno de los  compromisos del Municipio de Esmeraldas en la actual administración del Alcalde Lenin Lara Rivadeneira, por lo cual se emprendió el proyecto Sonrisas para la Vida que lo lidera Stephania Santander de Lara; el centro de Equinoterapia Municipal,  ubicado en el Balneario las Palmas,  actualmente atiende un promedio de 30 a 40 pacientes al día; este tipo de terapias brinda 70 a 110 vibraciones con el  galope del caballo permitiendo activar  músculos, nervios y relajación corporal.

El Alcalde Lenin Lara Rivadeneira, participó del Foro Internacional Desafíos ante la Explotación Laboral en el Auditorio Euskadi en la  Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Esmeraldas, donde varias instituciones y organizaciones  como ACNUR, FAD y el Municipio de Esmeraldas mantienen varios convenios en defensa de la explotación laboral.

Página 1 de 110
(+593-6) 2 725-263 / 2 723-202

info@esmeraldas.gob.ec

Dirección

Juan Montalvo y Pedro Vicente Maldonado
Juan Montalvo y Pedro Vicente Maldonado
Esmeraldas, Esmeraldas
Esmeraldas, Esmeraldas
Ecuador
Ecuador

Horario

Lunes - Viernes
Lunes - Viernes
08:00 - 17:00 (GMT-5)
08:00 - 17:00 (GMT-5)