1000x500 quienes somos

Esmempleo es una herramienta diseñada para facilitar la búsqueda de empleo de la ciudadanía esmeraldeña, permitiendo una conexión directa con los ofertantes de empleo.

Esta iniciativa es parte de las acciones de la Campaña de Prevención de la Explotación Laboral y Sexual: “Tu y yo aportamos”, la cual la llevaron adelante el GAD Municipal del cantón Esmeraldas junto con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y demás instituciones que participan de la Mesa de Medios de Vida del cantón Esmeraldas (ACNUR, HIAS, FEPP, PNUD, SJR, PUCE-Esmeraldas).

Convencidos de que los procesos se fortalecen si se trabaja de manera articulada, durante el año 2017 se consolidó un proceso de coordinación interinstitucional desarrollando varias acciones conjuntas que finalmente han confluido en esta iniciativa a través de la cual se facilita la inserción laboral, principalmente de quienes tienen menos posibilidad y por ende mayores necesidad.

Esta iniciativa se ha desarrollado en el marco del proyecto: “Inserción laboral y apoyo a microempredimientos de jóvenes y mujeres en riesgo psicosocial en la ciudad de Esmeraldas”, financiado por la Junta de Andalucía y ejecutado por la FAD en coordinación principalmente con la Dirección de Desarrollo Comunitario del GAD Municipal del cantón Esmeraldas.

La FAD es una institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política y tiene como misión fundamental la prevención de los problemas de drogas. Fue creada en 1986 y desde 1996 trabaja en Cooperación al Desarrollo en América Latina y dirige sus esfuerzos a la mejora de la calidad de vida y a la prevención de riesgos psicosociales de las poblaciones desfavorecidas de América Latina.